domingo, 11 de marzo de 2007

Extracto de la cronica de www.as.com y www.marca.com del Clasico Barcelona 3- R. Madrid 3

"Resultó un espectáculo maravilloso, vaya esto por delante. Un canto al fútbol ofensivo, un absoluto derroche de talento. Una fiesta sorprendente. Fue lo no pensado. Es raro. "
"Pero ya señalo que lo peor no fue eso: fue el miedo que atrapó a Rijkaard. Aterrado por la desventaja, el entrenador del Barcelona quitó a Etoo y dio entrada a Sylvinho, una sustitución abrumadoramente cobarde, casi inconstitucional. Y torpe. Porque a pesar de no estar muy fino, Etoo sembraba el pánico, especialmente cuando insistía en probar a Michel Salgado, muy rígido, superado una vez tras otra."
"Si Higuaín daba el último pase, la salida del balón correspondía siempre a Guti, que se liberó anoche de ese estigma de futbolista afligido en las grandes citas. Su actitud y su rendimiento, la exhibición de su formidable talento en foro tan exquisito y ante sabios en la materia, fue, sencillamente, excepcional. Su aplauso al ser sustituido y su salivazo al pasto le incluirán, intuyo, en la galería de los horrores del barcelonismo. "

MARCA
"El Real Madrid desperdició una ocasión histórica para llevarse un triunfo del Camp Nou. Una genialidad de Messi en el descuento evitó la victoria de los blancos, que bailaron a los azulgrana en la segunda parte tras la expulsión de Oleguer al borde del descanso. Los dos equipos ofrecieron un partido vibrante en el que los delanteros ganaron la partida a los defensas."
"Los blancos comprendieron que tenían en el bote a su rival y Guti siguió dando una lección magistral de jugar al fútbol. Lo del catorce madridista fue espectacular. Canalizó el juego del Madrid y descosió al Barça con cada pase que dio. A su lado, Gago y Diarra le escoltaron y Guti se sintió el director de orquesta. Por delante suyo, Van Nistelrooy ofreció su mejor versión. El holandés campó a sus anchas por el Camp Nou con el arriesgadísimo sistema de tres defensas de Rijkaard y tuvo en sus botas el tercer gol en tres contras. Fue el momento de Valdés, que se reivindicó como portero del Barça con tres intervenciones de mérito que salvaron a su equipo."

1 comentario:

Peri dijo...

Como predije, sufrimos por las bandas, Salgado no puede jugar ya este tipo de partidos y menos sin un volante derecho puro por delante ayudando.
Torres estuvo muy solo por la irquierda y Messi campó a sus anchas por esa banda, sobre todo en la primera parte.

Por cierto, de nuevo partidazo de GUTI H. de nuevo el mejor del equipo igual que en Munich.

Y alguno pedía la repetición de trivote con Emerson ... (no miro a nadie.. jeje) menos mal que Capello no tropezó 2 veces en la misma piedra en 3 dias, aunque volverá a caer, ya vereis... (ahora solo falta que se entere de que se pueden hacer 3 cambios por partido)

Saludos.


Saludos.