Nuestro compañero Lorete adjunta documento grafico de la escapada protagonizada por una decena de corredores que consolidaron una temprana fuga a partir del décimo kilómetro. Destacar, en representación del Caisse d'Epargne, iba José Iván Gutiérrez, cuatro veces campeón de España contrarreloj y una en ruta, que había sido tercero la víspera contra el crono.

Segun fuentes de marca
"La ventaja de los escapados no llegó nunca a los cuatro minutos. El pelotón, con el Caisse d'Epargne vigilante, pasaba la "chicharrera", como la definió el veterano Chente García Acosta, sin forzar la máquina. El calor y la dureza del recorrido, un circuito de 68 kilómetros con numerosos toboganes y el alto del Piélago, con seis kilómetros de ascenso en el centro, aconsejaban prudencia. "

La fuga de Arroyo, Gutiérrez y Sevilla obligó a trabajar atrás al Saunier Duval en beneficio del cántabro Juan José Cobo. Cuando Gutiérrez cayó del trío delantero en el km.158 y poco después Sevilla reventó al talaverano Arroyo, Valverde tuvo que dar la cara, lo hizo con una autoridad incontestable: en apenas dos kilómetros, en el tercer y último ascenso al Piélago, atrapó a Sevilla, que le llevaba dos minutos de ventaja.

1 comentario:
Balla afotos... sois prefesionales... LA MADRE QUE OS PARIO A TOS
Publicar un comentario